Lo que queremos

…Que triste debe ser llegar a viejo

Con el alma y las manos sin gastar…

Julián (Paí) Zini

Queremos:

  • Defender la vida a la que fuimos llamados por amor y para ser felices.
  • Edificar redes sociales mas justas que nos den seguridad a todos.
  • Tender a la salud como objetivo, indicador y causa de la movilidad social en lugar del consumo.

 

Nuestras fuentes:

  • La Enseñanza Social de la Iglesia,
  • El mensaje de Cristo desmitificado y contextualizado, para imitar  sus métodos, sus valores humanos y trasladarlos a nuestra realidad temporal.
  • Los pensadores latinoamericanos, desde Artigas y Andresito, San Martín, Bolivar, Belgrano y Moreno,
  • Los aportes del Movimiento Obrero Argentino, la Doctrina Nacional Justicialista.
  • El ejemplo de Angeleli, Devoto, Romero, Mujica, De nevares y Hesaine.
  • Leonardo Boff, y los pensadores de las filosofías para la liberación.
  • Horacio Sueldo, Carlos Heroles y Carlos Auyero.

 

 

Proyecto político

 

Formar un grupo sólido dentro del PDC tendiente a la inclusión de jóvenes interesado en participar testimonialmente  y desinteresadamente en la construcción de un movimiento social y cultural con anclaje en el PDC con la ambición de impregnar a toda la comunidad de nuestros ideales de vida, fuerte en su identidad.

Que aporte a un movimiento mas amplio con sectores externos aliados y no en lo electoral, pero tendientes a lograr mínimos acuerdos de las prioridades políticas, culturales y sociales de nuestra provincia.

Sostener los desafíos de la formación de grupos con fundamentos de vida saludables, solidarios y libres, enamorados de la vida, alegres, con profundidad en la comunicación y entrega desinteresada.

 

En lo inmediato:

  1. Fortalecer el espacio electoral logrado por el Frente Para la Victoria, desde una acción política inteligente, sostenida y audaz. Con la permanente relectura en búsqueda de la  continuidad en los objetivos votados por  la comunidad Correntina.
  2. Proponer un Núcleo de Leyes representativas de nuestra identidad socialcristiana y de las propuestas históricas del PDC para trabajar en el periodo 2011-2013 independientemente de los logros legislativos y de las personas que nos representen.
  3. Formar hombres y mujeres capaces de gestionar desde el estado y la sociedad civil en la vision participativa y de Gestion de Problemas para un a Promocion Humana efectiva y eficaz.

Propuestas Legislativas 2011

 

Por la presente se propone como línea política para el periodo 2011-2013 promover la sanción de un grupo de leyes que identifiquen valores representativos del socialcristianismo en el ámbito de la provincia constituyendo grupos de trabajo específico para cada tema.

 

1)      Ley de Normalización de los Entes Autárquicos Provinciales: revisar las leyes que ordenan el funcionamiento y promover la normalización progresiva y secuencial de los Entes Autárquicos, con directorios donde participen además del Poder Ejecutivo, los empleados y prioritariamente los sectores involucrados en las políticas de cada institución.

2)      Ley de protección de la biodiversidad: promover una ley integral que regule y enmarque las actividades protegiendo las especies en peligro y promoviendo económicamente las actividades que más resguarden o promuevan la biodiversidad.

3)      Ley de Distribución de la tierra: promover una ley que impida la formación de nuevos latifundios en la provincia y limite la compra de tierra por parte de extranjeros o SA, que fije pautas para un correcto ordenamiento territorial y que promueva la responsabilidad social de los actuales dueños de la tierra.

4)      Ley de Promoción de la producción agroindustrial: declarar de interés la producción de azúcar y alcohol a partir de la caña de azúcar, de la industria Láctea y agroalimentaria con la creación de un fondo especial y permanente para la promoción de créditos a la mediana empresa y subsidios a los proyectos asociativos de agricultores familiares para la industrialización de los alimentos en la zona de origen.

5)      Ley de promoción del paternaje: promover acciones y normas que faciliten la integración de los padres en la crianza de los hijos desde el embarazo, apoyando la conyugalidad y promoviendo una conciencia de género distinta a la de los derechos de la mujer en soledad.

6)      Ley de protección integral de la adolescencia: normatizar la creación de una Red de Salud Integral del Adolescente, creando un Seguro de Protección de la Salud del Adolescente, servicios de adolescencia especializados e integrales en los efectores del primer nivel de atención. Un Instituto de Investigación para el Desarrollo de una Adolescencia Saludable y una red de comunidades de recuperación e integración de niños y adolescentes con problemas sociosanitarios.

7)      Ley de promoción de la participación Ciudadana: promover un instituto queestimule, regule y capacite a las diferentes tipos de organizaciones sociales y su correspondiente personería jurídica, así como el fortalecimiento de experiencias asociativas o de organizaciones sociales informales. Que promueva el liderazgo democrático y la participación responsable de los ciudadanos y financie el sostenimiento de las actividades administrativas de aquellas instituciones de mayor interés público.

8)      Ley de abordaje integral de la pobreza: crear un instituto interdisciplinario que promueva la investigación, la intervención y la educación en todas las perspectivas relacionadas con la pobreza.

9)      Ley de la Carrera Sanitaria: Revisar y reformar la actual ley de Carrera Sanitaria, diferenciando los escalafones de Primer Nivel de Atención de la Carrera Hospitalaria, con dedicación exclusiva de Directores, Jefes de Servicio y médicos prioritarios del Hospital Publico y del Primer Nivel de Atención.

10)  Ley de relación de sueldos provinciales: incorporar a la a actual ley salarial de la provincia el tope correspondientes a seis salarios básicos de bolsillo final para toda la administración pública, poder legislativo y judicial, con aumento automático de los salarios mínimos ante la movilidad de los máximos.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar