Carta de mario Marturet a Traboulsi por la Intervencion

Al Presidente de la Junta Nacional del

Partido Demócrata Cristiano

Dr. Carlos Traboulsi

 

CARTA ABIERTA  a título estrictamente personal y de mi exclusiva responsabilidad. 

 

 

         Realmente estoy asombrado por la insólita decisión de intervenir el Distrito Corrientes: por lo autoritaria, absurda y sin sentido común.  Sin conocimiento de la realidad partidaria en éste Distrito,  ni de la situación política-social de nuestra Provincia. Por lo tanto,  a la falta de sentido común,  se  agrega la falta elemental de sentido político y de respeto mínimo.

 

          Carlos Traboulsi, nunca estuviste en Corrientes en función partidaria, como tampoco el Presidente de la Convención Nacional y ninguno de los 20, sí veinte Convencionales que tomaron la vergonzosa resolución de intervenirnos, así como también al Partido en Tucumán.

 

Carlos Traboulsi, vos que para seguir siendo Presidente del P.D.C. debiste cambiar de domicilio a la Provincia de Buenos Aires, porque sino ni siquiera serías afiliado.  Pero seguís domiciliado, vivís cotidianamente en la ciudad Capital.  Supongo que como abogado, sabrás que eso no es una simple transgresión, máxime cuando los Partidos Políticos tienen rango Constitucional, es decir que lo tuyo puede estar muy cerca de ser un delito.  Lo que  es un falta absoluta de ética política y moral y de respeto a vos mismo.

 

No sintieron un mínimo de pudor al firmar esta espantosa resolución impuesta por 4, sí cuatro Distritos contra dos: Tucumán  y Corrientes, los que siempre, siempre, fueron fundadores del P.D.C. y gracias a los cuales esos cuatro Distritos fueron Partido alguna vez. 

 

Pretenden hacernos votar por Duhalde, que en el tema “tenencia y uso de la tierra” tiene la misma opinión que los liberales conservadores de Corrientes, Provincia asfixiada por el latifundio.  Claro, de esto vos no sabes ni entendés nada, pero el Presidente de la Convención tiene opinión formada, de la que hace alarde, a favor de la reforma agraria. Cómo explicar tamaña contradicción?  Seguro hay poderosas razones, no políticas, para ello.

 

Pretenden que nos enturbiemos escupiéndonos para arriba.  Pretenden que traicionemos nuestras profundas convicciones, conocidas y reconocidas en ésta Provincia.  Expuestas prácticamente desde hace más de 50 años.  Nunca Carlos! Jamás!  Si ustedes son traidores a la política, a la filosofía y a la Doctrina del PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO ARGENTINO, expuesta magistralmente por nuestros Legisladores en el Congreso de la Nación en el período 1963-1966 y luego en 1973-1976 de la que fue actor y firmante Eduardo Traboulsi, tu padre, nosotros los Demócratas Cristianos correntinos no lo somos.  Antes muertos políticamente, que traidores.  Como lo dijo un joven Convencional Provincial, representante del Dpto. de Empedrado, en la última reunión de ese organismo partidario: “no aceptaremos esta ignominiosa imposición, antes, con dignidad, haremos lo de los árboles, moriremos de pie!!

 

Si ésto lo dicen los jóvenes, qué no diremos los mayores o los viejos como yo, que tuvimos maestros como  Kairuz, Espínola, Amadeo Videla,  Rolón Soto, Babín, Vallejos, Sotelo, Martínez, Eussner, Villarreal, Caferata Soto, Branchi, Gauna, Pinat , Concepción Gómez y tantos, tantos otros que hicieron  éste Partido correntino digno, respetado aún por los más enconados adversarios ideológicos y/o políticos.  Sin repercusión electoral lógicamente,  pero enhiesto, como en todo el país, con una historia que nosotros no vamos a traicionar, Carlos Traboulsi. 

 

Así que pueden seguir con ignominiosas arbitrariedades, propias de los que no tienen autoridad, como lo es esta Junta Nacional de 6 Distritos sobre 24 posibles y esta Convención Nacional que con cuatro Provincias sanciona a las otras dos, en un panorama político interno verdaderamente misérrimo. Qué infortunado presente!

 

Carlos, estamos tristes pero con nuestras conciencias y convicciones políticas democristianas tranquilas y firmes.  Claro, sentimos vergüenza ajena, como también la sienten los no demócrata cristianos correntinos, que no entienden qué pasa.  Nosotros sí, con seguridad. Esta violencia moral tiene una clara definición: ATENTADO DE LESA POLITICA.

 

 

                                                                                                

                                                                                           MARIO MARTURET

 

 

Corrientes, 15 de Julio de 2011.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar